La Fundación Nelson Abreu continuó esta semana con las programaciones de distribución de raciones alimenticias, medicamentos y vestimenta, a personas de escasos recursos de San Francisco de Macorís.
Las acitividades de beneficiencia abarcaron además la entrega de sillas de ruedas a favor de personas discapacitadas.
El periodista y abogado, doctor Nelson Antonio Abreu Tejada, presidente de la fundación, explicó que las labores de la institución se han extendido a diferentes sectores barriales de la ciudad, así como a comunidades rurales aledañas.
Dijo que los donativos han sido posible, gracias al aporte de instituciones y personalidades del sector privado.
Deploró que el gobierno central, a través de las instituciones que manejan los programas sociales, como es el caso del plan social de la presidencia, ha estado ausente en lo referente a los aportes para el suministro de raciones alimenticias.
Instó al presidente Luis Abinader Corona, para que la situación sea corregida, ya que miles de personas, pauperados de la fortuna, requieren del auxilio oficial.
La Fundación Nelson Abreu, que aún sin la ayuda oficial, está ejecutando los programas de distribucion de reaciones alimenticias, medicamentos, vestimentas y sillas de ruedas, por los aportes del sector privado.
Entre los biehechores citó a la licenciada.Daniela Flores; el padre Aridio Vicioso; Graciela Hernandez y familia;el iungeniero Jose Ventura, entre otros que pidieron omitir sus nombres.
Los operativos de la fundación continuaran la próxima semana, con el lema “la fe sin obras, es muerta y manos que dan, reciben bendificiones”.
Compartir esta nota
