Con el objetivo de fortalecer las capacidades y brindar herramientas a los colaboradores de la Dirección General de Migración (DGM) que trabajan en áreas sensitivas como Extranjería, Certificaciones, Inteligencia y Control Migratorio, se desarrolló una amplia jornada educativa para capacitar a su personal en la detección de documentos fraudulentos y la prevención de la corrupción administrativa.
La iniciativa incluyó talleres teóricos-prácticos, acciones que se corresponden con el fortalecimiento institucional y el desarrollo profesional.
La jornada formativa inició con el “Taller sobre Visado de la República Dominicana”, con el propósito de que los colaboradores pudieran reforzar sus conocimientos y competencias, en los procesos vinculados a la emisión y verificación de visados.
Posteriormente, se impartió la capacitación sobre “Gestión y Prevención de Riesgos de Corrupción”, enfocada en fomentar una cultura de transparencia, ética y responsabilidad en el ejercicio de las funciones públicas.
Finalmente, se ofreció una clase presencial del Curso Especializado de Control Migratorio, Manejo de Crisis y Normativa Internacional, impartido por la Escuela Internacional de Negocios CESTE y dictado por el Licenciado Arlington Durán, dirigida exclusivamente a los colaboradores de la DGM, becados por esta universidad española.
Estas iniciativas reafirman el compromiso permanente de la DGM con la capacitación continua de su personal y garantizan, que cada servidor público disponga de las herramientas necesarias para desempeñar su labor con excelencia y estricto apego a la ley, contribuyendo así con la modernización, transparencia y mejora constante de los servicios migratorios que la institución ofrece en el país.
Compartir esta nota
