Recientemente diez jóvenes mujeres  celebraron sus nupcias con el Señor Jesucristo, consagrando su virginidad al servicio de la fe cristiana católica.

Se trata de jóvenes de la comunidad católica Camino Neocatecumenal, que sin ser propiamente religiosas consagradas en una congregación, hacen votos de castidad y obediencia a Dios a través de la Iglesia Católica.

Gustavo Olivo Peña y Génesis Ramos. Foto: ©️ Juan Antonio Guio. ACENTO

En momentos en que hay preocupación en las autoridades católicas a nivel internacional por la denominada crisis de las vocaciones, que ha reducido de manera significativa el número de muchachos y muchachas que deciden ser sacerdotes y monjas, llama la atención que estas jóvenes dominicanas decidieran renunciar a la vida tradicional (casarse, tener hijos, formar familia) para dedicar su vida al servicio de la fe.

La joven escritora y educadora Génesis Ramos, quien participa de la comunidad católica Camino Neocatecumenal, narró su experiencia y qué significa ser cristiano en la actualidad para la juventud.

A participar en el programa A Partir de Ahora, de Acento TV, Génesis Ramos, dijo que existe mitos y leyendas erradas sobre la relación de la juventud con la fe cristiana.

Dijo que en su caso, la ve cristiana le sanó de una situación traumática y que muchos de sus amigos han mostrado una vocación seria, algunos son sacerdotes y religiosas consagradas, además de las que decidieron "casarse con el Señor", como las diez recientemente consagradas como vírgenes neocatecumenales.

Génesis Ramos, escritora, Foto: ©️ Juan Antonio Guio. ACENTO

Puntos tratados por Génesis Ramos:

-La vida de fe no es contraria a la alegría de la juventud.

-Los jóvenes son entusiastas en vida cristiana.

-¿Por qué hay jóvenes que se declaran ateos?

El programa A Partir de Ahora se transmite en los siguientes horarios y canales:

7,11,am, 1.30 pm, 4 7,11,y madrugadas y fines de semana.

Plataformas:
Acento TV.Do, Acento.com.do, Acento TV youtube.

Canales:

-Canal 38 de CLAROTV.

-canal 38 de ALTICE.

-Canal 38 Cable Onda Oriental Santo Domingo Este y Tele Enlace Digital, Santo Domingo Norte.

-Canal 38 RETEVISA, cubren Santo Domingo Este.

-UNICABLE, SRL en el canal 29.

-Canal 41 de Star Cable en Santiago de los Caballeros.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más