Enrique González, director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (Conavihsida), y el ministro de Salud, Víctor Atallah, aseguraron que el gobierno dominicano garantiza la sostenibilidad financiera del programa de VIH, en un momento en que se reducen las fuentes de financiamiento externo.
González expresó que los programas de prevención y atención de la epidemia se encuentran en un momento de transición, tras la supresión de fondos por parte de la administración de Donald Trump y la reducción progresiva de la asistencia del Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA.
Dijo que al gobierno está comprometido con el mantenimiento de una Respuesta Nacional sólida, inclusiva como el país ha logrado.
“Corresponde que el gobierno dominicano dar una respuesta de Estado y a la altura de las circunstancias, y asuma el financiamiento para tener esta respuesta a salvo y preservar los logros alcanzados por el país”.
“La sostenibilidad de la Respuesta Nacional es un compromiso que el presidente Luis Abinader asume con responsabilidad y con una alta voluntad política”, puntualizó.
El director del Conavihsida consideró que la transición financiera se lleve a cabo con la participación de todos los sectores, con una visión amplia y bajo el liderazgo del Ministerio de Salud Pública.
“Tenemos la convicción de que todos somos la Respuesta Nacional y debemos ser garantes de las condiciones de salud del pueblo dominicano”, manifestó.
Los funcionarios intervinieron en el “Diálogo sobre la Transición y Sostenibilidad de la Respuesta al VIH en la Republica Dominicana, organizado por ambas instituciones”.
Noticias relacionadas
Compartir esta nota
