La policía francesa liberó a un hombre que había sido secuestrado el jueves para pedir rescate a su hijo millonario en criptomonedas. Una fuente cercana a la investigación que los captores habían cercenado un dedo de la víctima.
Tres meses y medio después de que el cofundador de la empresa de informática francesa Líder fuera secuestrado para pedir un rescate, el padre de un hombre que hizo su fortuna con las criptomonedas fue liberado el sábado por la noche dos días después de su secuestro en pleno centro de París, y cinco personas fueron detenidas.
El hombre había sido secuestrado hacia las 10.30 horas del jueves en el distrito 14, según informó la Fiscalía de París. Según una fuente policial, la acción fue llevada a cabo ante testigos por cuatro encapuchados que se lo llevaron en una furgoneta de reparto.
El hombre, cuya identidad no fue revelada, fue rastreado hasta un domicilio en el departamento de Essonne, en el sur de París, allanado el sábado a última hora, añadió la fiscalía.
Un agente de policía, que habló bajo condición de anonimato, afirmó que cuatro hombres con pasamontañas capturaron a la víctima y se la llevaron en una furgoneta de reparto ante la mirada de los transeúntes.
"La víctima parece ser el padre de un hombre que hizo su fortuna con criptomonedas; el delito implicó una exigencia de rescate", según el comunicado de la fiscalía, que no indicó el monto pedido, pero el diario Le Parisien informó que los secuestradores habían exigido entre cinco y siete millones de euros (5,7 y 7,9 millones de dólares).
Una fuente cercana a la investigación declaró a AFP que los captores habían cercenado un dedo de la víctima.
La fiscalía informó sobre cinco detenciones, los cuatro encapuchados que habían capturado a la víctima y al conductor de la furgoneta, todos de una veintena de años.
El ministro del Interior, Bruno Retailleau, elogió la "decisiva" operación policial para liberar al hombre en un mensaje en X.
La esposa de la víctima declaró a los investigadores que su esposo y su hijo, ambos propietarios de una empresa de marketing de criptomonedas en Malta, habían sido objeto de amenazas en el pasado.
(Con AFP)
Compartir esta nota