En un momento en el que las multinacionales son criticadas por el uso de la inteligencia artificial en sus anuncios, un spot navideño realizado por un estudio de animación francés para Intermarché traspasa fronteras en las redes sociales, superando los 20 millones de visitas el miércoles, según el distribuidor.
Emitido desde el sábado, este “cuento de Navidad” de más de dos minutos de duración presenta a un lobo que decide cocinar verduras para que los demás animales del bosque lo acepten y compartir con ellos una comida festiva, todo ello con la canción “Le mal-aimé” (el mal querido) del famoso cantante francés Claude François como banda sonora.
La parte animada, en 3D, ha sido producida por la empresa Illogic Studios, con sede en Montpellier, en el sur de Francia. La película está recibiendo elogios incluso fuera del país.
“Es tan genial que me gustaría que todas las empresas hicieran anuncios como este”, comentó en X el artista de animación 2D/3D neoyorquino Mauricio Velazco, fundador del canal de Youtube Browntable.
“¡Nuestro Lobo ‘malquerido’, ahora querido por todo el mundo!”, se alegró el miércoles en Linkedin Thierry Cotillard, director de la multinacional francesa de gran distribución a la que pertenece Intermarché. Menciona “más de 20 millones de visitas en las redes sociales en tres días” para esta producción en la que ha trabajado “un centenar de personas” durante un año, “sin IA”.
Este último punto ha gustado especialmente en un momento en el que los artistas expresan su temor a ser sustituidos por la IA generativa.
En X, Le Puits animé, un youtuber francés especializado en animación, elogió un “magnífico cortometraje”, comparándolo con los “anuncios de mierda con IA” de Coca-Cola, en referencia a las últimas campañas navideñas del gigante estadounidense, que han suscitado una gran polémica.
Del mismo modo, un anuncio generado por IA para la filial holandesa de McDonald’s recibió una lluvia de críticas, lo que llevó a la empresa a retirar el video.
El cofundador de Illogic Studios, Lucas Navarro, afirmó que «no esperaba tal éxito» con su lobo animado para Intermarché.
3Todos los dibujos están hechos y pintados por humanos”, de “manera tradicional”, lo que “permite crear una emoción real, confirmó.
“Como estudio de animación, evidentemente nos interesa la IA”, pero “como herramienta al servicio de los artistas”, insistió el cofundador de Illogic Studios en 2018, tras el cortometraje 3Garden Party3, nominado a los Óscar.
Buenas noticias para los fans: el estudio está desarrollando un proyecto de largometraje “al estilo” de “Mal-aimé”, en coproducción con la empresa francesa Mandarin & Compagnie, según Navarro.
(Con AFP)
Compartir esta nota
