El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se reunió este lunes con representantes de organizaciones políticas, dando continuidad a la ruta de presentaciones del proyecto de renovación de la Cédula de Identidad y Cédula de Identidad y Electoral.

En ese orden, el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo resaltó que la nueva Cédula de Identidad constituye un proyecto de Estado que implicará una auditoría y depuración más segura y transparente del Registro Civil y del padrón electoral, tanto a nivel nacional como en el extranjero.

Además, informó que el próximo jueves 13 se realizará un nuevo encuentro con otras organizaciones políticas.

De su lado, el director de Cedulación, Américo Rodríguez indicó que el objetivo de estos encuentros es explicar las características técnicas, logísticas y organizativas del proyecto, así como la importancia de contar con un documento de identidad “moderno y seguro” que garantice la transparencia y la confianza de los ciudadanos.

Agregó que el proyecto tiene como meta actualizar, renovar y emitir nuevos documentos de identidad a un total de 9,412,353 ciudadanos y residentes legales, de los cuales 942,795 son menores de edad que alcanzarán la mayoría de edad a partir de este año.

Organizaciones políticas apoyan el proyecto

Durante la socialización del proyecto los representantes de las diversas organizaciones expresaron su apoyo a la JCE de cara a la renovación del documento de identidad.

En el marco de la actividad, que reunió a 19 partidos, agrupaciones y movimientos políticos, los delegados formularon preguntas y compartieron observaciones.

Participaron los representantes de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza País (ALPAIS), Dominicanos por el Cambio (DxC), Unidad Nacional (PUN), Cívico Renovador (PCR), Humanista Dominicano (PHD), Democrático Alternativo (MODA), Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Alianza por la Democracia (APD), País Posible (PP) y Social Cristiano (PPC).

Asimismo, partido de Acción Democrática (PAL),  Unión Demócrata Cristiano (UDC), Liberal Reformista (PLR), Demócrata Popular (PDP), Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Verde Dominicano (Pasove), Primero la Gente (PPG) y Justicia Social (PJS).

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más