Este jueves 27 de febrero el presidente Luis Abinader realizó el primer discurso de rendición de cuentas de su segundo mandato ante la Asamblea General.
Luego de la alocución del mandatario, las reacciones de los funcionarios fueron de apoyo y aprobación.
Tal es el caso del director general de Promesecal, Rafael Adolfo Pérez De León valoró como “extraordinario” el discurso, indicando que el presidente habló con datos y estadísticas precisas y verídicas.
“No se trata de un discurso montado sobre la base de ficción o argumentos banales. El presidente ha dado las estadísticas y cifras de cada una de las áreas del gobierno de manera precisa y detallada”, expresó.
Asimismo, el exdirector de Migración, Venancio Alcántara manifestó que esta alocución fue de “edificación” para la sociedad, considerando que el jefe de Estado abordó temas de interés como el desarrollo económico, educación, salud, lucha contra la democracia, entre otros.
“Trató todos los temas que tienen que ver con el bienestar del país, la transparencia y los flagelos que nos afectan”, ponderó.
De igual forma, el presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara manifestó que el discurso del presidente se basó en la defensa de la economía.
En ese orden, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía calificó de importante los logros obtenidos con el programa de titulación, indicando que es una “llave de oportunidades” que se abre para los ciudadanos, y es uno de los logros que más entusiasmaron al jefe de Estado.
Por otro lado, en cuanto a la declaración emitida por la oposición de que la alocución se ha convertido en una “rendición de cuentos”, Mejía se limitó a decir que las variables y estadísticas presentadas por Abinader demuestran que aún el discurso es una rendición de cuentas.
Mientras que, Alcántara dijo que la oposición “siempre dirá eso”, ya que no tienen argumentos y deben pronunciarse para justificarse.
“Lo que dijo el presidente son hechos no palabras”, puntualizó.
Compartir esta nota