El titular de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, segundo al mando en el chavismo madurista, desmintió la denuncia hecha este jueves por la líder opositora María Corina Machado sobre un intento de ingreso a su casa en Caracas por parte de "hombres no identificados".
Al respecto, Cabello dijo: "Ahora se presenta ante el público el show del autoallanamiento. No tiene vergüenza, siempre mintiendo. Nosotros venceremos".
La exdiputada hizo la denuncia a través de las redes sociales, donde publicó dos fotografías que muestran a cuatro personas vestidas de civil dirigiéndose hacia una camioneta sin matrícula en la parte trasera.
Por su parte, el líder opositor Edmundo González Urrutia, en el exilio desde septiembre del año pasado, hizo un llamado a estar "atentos" ante la denuncia de Machado.
La opositora se encuentra en la clandestinidad desde su última aparición en público, el pasado 9 de enero, cuando encabezó una protesta en Caracas en defensa de la reclamada victoria de González Urrutia en las presidenciales de 2024 -en las que Nicolás Maduro fue proclamado ganador por el organismo electoral, controlado por rectores afines al chavismo-, tras la que fue retenida y posteriormente liberada.
Para el Comité de Derechos Humanos de la formación Vente Venezuela (VV), liderada por Machado, el denunciado intento de entrar a la casa de la opositora "forma parte del patrón sistemático de asedio y persecución contra ella y una clara violación a la propiedad privada".
Venezuela vive una crisis política desatada tras las pasadas elecciones presidenciales, durante la que diversas organizaciones no gubernamentales y partidos de oposición han denunciado decenas de detenciones de colaboradores y personas cercanas a ambos opositores.
Recientemente, Machado pidió apoyo internacional para "sacar" del poder al "régimen" de Maduro, quien fue investido en enero por la chavista Asamblea Nacional (AN, Parlamento) para un tercer mandato consecutivo de seis años tras su cuestionada reelección, rechazada por fraudulenta también por varios países de diferente signo ideológico. incluidos los izquierdistas de Chile, Colombia y Brasil, y los derechistas liderados por Estados Unidos.
Compartir esta nota