El presidente Luis Abinader convocó al Consejo Económico y Social (CES) a una sesión extraordinaria para abordar la crisis haitiana y sus efectos sobre República Dominicana.
La reunión se celebrará el martes 3 de junio a las 10:00 a. m., con la presencia confirmada de los expresidentes Hipólito Mejía, Leonel Fernández y Danilo Medina.
El encuentro tiene como tema central la crisis haitiana y sus implicaciones para la República Dominicana, en un marco plural y democrático.
Según el Gobierno, "ante el colapso institucional de Haití, la expansión de bandas armadas y los flujos de migración irregular, se considera urgente articular una visión nacional estratégica".
El diálogo se centrará en seis ejes: Migración, Comercio Bilateral, Desarrollo Fronterizo, Seguridad Nacional, Relaciones Internacionales y Asuntos Laborales.
Abinader describió esta convocatoria como una oportunidad para promover el diálogo multisectorial y construir una estrategia de Estado frente a una de las crisis más complejas del presente siglo.
La participación de los expresidentes fue acordada durante un encuentro previo realizado el 14 de mayo en el Ministerio de Defensa.
Compartir esta nota