CNN nos muestra un resumen de la Cumbre de Washington, donde el segundo “encuentro” de Zelensky con Trump fue acompañado por los “auto-invitados” de la Unión Europea y los primeros ministros europeos, en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=RDpHOMzbrGshttps://www.youtube.com/watch?v=RDpHOMzbrGs
Por su parte, la BBC reseña las cuatro conclusiones de la reunión, disponibles en el sitio web siguiente: https://www.bbc.com/mundo/articles/cy40g3jdgzlo , y que son los siguientes:
- Trump prepara una reunión entre Putin y Zelensky. La esperanza de Trump de la Paz.
- Trump cambia de postura sobre un alto el fuego. Trump asegura que logrado el alto al fuego, se unirá para lograr una paz duradera.
- Garantías de seguridad para Ucrania… y para Europa. Puede que “la auto-invitación” de los líderes europeos sea protegiendo a Zelensky de la humillación de febrero, pero es más realista que esa excusa sirva más para que Europa no se pierda entre los objetivos estratégicos del nuevo orden mundial.
- Una reunión mucho más cordial que la de febrero. A todas luces, evidente, porque se cumplió el objetivo aparente del acompañamiento europeo a casa de “Papá” Trump.
:::::::::::::::::::
¿Qué podemos esperar? Putin tendrá menos ganancia territorial, los beneficios de la membresía a la OTAN sin serlo, garantía de un flujo de armas norteamericanas “pagadas” por la Unión Europea y vivir en una etapa de la “Paz armada” de la entreguerras, antes de la Segunda Guerra Mundial. ¿Es la paz de Trump? ¿Es la paz de todos?
Compartir esta nota