La filosofía política y la ética de Spinoza construye un marco metafísico epidemiológico y hasta físico de su filosofía, además de su moral no había hito teórico especial hasta cierto punto político práctico.
Para Spinoza el Estado es un individuo compuesto, es el Estado la posición estructural de Spinoza se manifiesta habría de un modo bastante claro, por ejemplo en algunos lugares de su tratado teológico político. El Estado se individualiza en saberes concretos que manifiestan los individuos. El Estado es una reunión de individuos o sea en la visión terminológica de Spinoza. El Estado es un individuo compuesto, es usado por Spinoza en varias ocasiones para referirse tanto a la realidad de la modalidad de propiedad, como de la extensión, como el pensamiento en el germen de dicho uso suele verse la hostilidad.
Spinoza tiene una idea de género y su preferencia por los individuos rasgos nominalista de su pensamiento, que resulta por cierto muy poco convencional, cuando lo pensamos acoplado a espectacular racionalismo deductivo, pero que no podemos extender en este.
La unión entre la ética y la filosofía política se manifiesta en el momento mismo en que Spinoza procede a exponer sus ideas previas a toda posible concepción del Estado, como categoría política, así ocurre por ejemplo en el capítulo 16 de la República y Fundamento en el Tratado Teológico Político.
Reitera Spinoza que los propósitos fundamentales del Estado, y sus nociones acerca del derecho natural, que ya no hemos referido el derecho natural, no representa el punto de vista humano y si la limitada potencia de la naturaleza, nada puede oponerse a la satisfacción incondicional de los apetitos, aunque ésta incluya extender la potencia por la fuerza o por el engaño, hasta llegar a la distracción de aquella que obstaculizan el contacto.
Necesario plantear que la relación entre ética y política en la filosofía de Spinoza, podemos notar que hay una relación de continuidad, que no rompe su obra política con la ética y que por el contrario representa una continuidad.
En su Tratado Teológico Político, dice que tendrá sentido la lucha antidemocrática cuya escenas son las provincias unidas, por ello podría sospecharse que al mirar esa idea política práctica .
En el tratado de la reforma del entendimiento de su filosofía busca en último término el sumo bien y la alegría; la permanencia de un modo de vida como figura objetiva de la verdadera filosofía no es quitar buena conducta como la consecución de una comunidad política correcta.
Un verdadero reconocimiento de la racionalidad del Estado será entonces útil entendemos que el plantilla que plantearnos racionalidad, estamos comprometiendo la unidad y la coherencia del pensamiento de Spinoza, es decir, la vinculación de la política no es ya sólo su doctrina moral, sino sobre todo su último supuesto odontológico.
En este contexto podemos subrayar que la filosofía de Spinoza niega los de derechos humanos entendiendo como tales, ciertos valores de obligado respeto en virtud de consideraciones naturales, sí alguien pretendido derecho, ahora ningún tribunal de la naturaleza que le condene sólo el Estado, y por derecho positivo puede haber pecador o lo que es igual un delito.
Ahora cabe preguntar hasta dónde se tenía conciencia del surgimiento de esta categoría de derechos humanos, por cuanto, el derecho natural y el derecho positivo en desarrollo, pero podría asociarse esta idea la concepción de negación de la liberta de Spinoza.
La visión de DIOS Baruch Spinoza
No es sólo primera idea sino primera realidad a partir de Dios, mediante un método geométrico de todas las ideas y toda la realidad del mundo excepto de sustancia atribuido exclusivamente llega Spinoza con respecto al hombre, el hombre no usted respeto al mundo dice, que tampoco porque la mente es sustancia una única que consta de infinitos atributos, todo lo que existe es por tanto Dios mismo, entonces Spinoza esta filosofía donde va a terminar diciendo, que pues sólo existe una única sustancia las cosas que piensan y todo lo que vemos y todas las personas son atributos de Dios, entonces tú puedes tener a Dios en todas las cosas y en todas las personas, sí este es un problema que va a ver a propósito también algunos incluso hasta de pronunciarse activos.
Para Spinoza no existe una interconexión entre alma y cuerpo, como planteó Descartes, que la sustancia nada más es Dios (naturaleza), aparece sin embargo, son infinitos modos de ser de la sustancia infinita el hombre, es un modo finito de manifestarse el pensamiento occidental va a adoptar fuertemente esta y de ahí, van a querer justificar todo económicamente política y jurídicamente.
Dios actúa en todo con la mirada puesta en el bien sin duda, tampoco cree correcta la noción del capricho divino eso también significaría la indebida personalización de Dios pero dice que creen ellos en menos correcto que pensar en un Dios ordenador según sus fines esto es precisamente, suponer que Dios se comporta como hombre, siendo claro que la naturaleza es indiferente chequera indiferente pues nada pretende que es la infinita rey de causa y efecto que se producen gratas o ingratas útiles o nociva en el hombre.
Spinoza plantea la remisión objetiva diciendo lo siguiente: Están los animo por una razón el imperio del sumo poder que de muchas maneras podría ser que la mayor parte de los hombre crea a mi odia lo que él quiere y así aunque no hagan estas cosas por mandato directo del sumo poder lo hacen sin embargo a menudo como le experiencia de testimonio abundante en virtud de la autoridad de su poder y dirección esto es esto es de su derecho por el cual podemos conseguir sin embargo podemos conseguir sin repugnancia alguna del entendimiento que los hombres en virtud del solo derecho del poder político aman odian y general sorpresa de todos los afectos.
No hay nada contingente pertenece el mundo, como parte de la naturaleza natural, determinismo de la naturaleza, no hay libertad como no hay finalidad en la naturaleza y como respuesta. Spinoza va a hacer como pues como una granada sí movimientos reaccionarios niega la libertad entonces, ahora la filosofía moderna se va a hacer cargo de ir en contra de Spinoza y de defender la libertad humana y a partir de la filosofía moderna y va a tratar de defender la libertad humana. Irrumpe el liberalismos filosófico para contrarrestar esta postura, el liberalismo quien va a preparar todo un tratado sobre el liberalismo político.
La interpretación odontológica en Spinoza tiene algunas dificultades plantea un problema de interpretación odontológica, como por ejemplo cómo articular la impersonalidad de la personalidad, lo noemático, no ético eternidad y el tiempo en el orden geométrico de la historia.
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