Como es costumbre de la oposición y en su desesperación de escalar un peldaño de una larga escalera, en su fallido intento de reconquistar el poder, caen en el ridículo de criticar todo lo que hace el gobierno, aunque sea para salvar vidas, resarcir daños y ayudar a los más necesitados.
Los miles de dominicanos afectados por las tormentas y huracanes no pueden esperar los largos procesos burocráticos para que sus viviendas sean reconstruidas, sus carreteras y puentes reparados y que no sufran por falta de alimento.
Resulta que esa oposición inconsciente criticó la apresurada decisión del presidente Abinader de declarar el estado de emergencia en varias provincias, para las compras y contrataciones, debido al paso del huracán Melissa.
¿SABEN CUÁNTAS VECES LOS GOBIERNOS DE LEONEL FERNÁNDEZ Y DANILO MEDINA DECLARARON ESTADOS DE EMERGENCIA PARA LAS COMPRAS Y CONTRATACIONES POR EFECTOS DE HURACANES, TORMENTAS E INUNDACIONES?
ENTRE 2004 Y 2020, LOS GOBIERNOS DEL PLD DECLARARON OCHO (8) EMERGENCIAS NACIONALES PARA COMPRAS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS, TODAS VINCULADAS A FENÓMENOS NATURALES.
En los cinco (5) años de gobierno de Luis Abinader se han declarado dos (2), incluyendo la de Melissa.
Es por eso por lo que todos los dominicanos deben siempre mirar para atrás cuando estos políticos, desgastados por la corrupción y la impunidad que prevaleció en sus gobiernos, hacen declaraciones absurdas e inhumanas.
A estos opositores del PLD y de su hijo nacido de sus costillas, llamado la Fuerza del Pueblo, no les importa nada, excepto aparecer en los medios de comunicación todos los días diciendo algún negativo e irresponsable o mintiendo, que es su especialidad, como si nunca hubieran estado en el poder. Son los falsos profetas que hay que desenmascarar mirando para atrás.
Son los que ruegan y hacen trato con el diablo para que el país se hunda.
Para cerrar este tema, háganse esta pregunta:
¿NECESITO LEONEL FERNÁNDEZ Y DANILO MEDINA DECLARAR UN ESTADO DE EMERGENCIA PARA COMPRAS Y CONTRATACIONES EN SITUACIONES DE DESASTRES NATURALES?
CLARO QUE NO. PORQUE ESTUVIERON SIEMPRE EN ESTADOS DE EMERGENCIA HACIENDO COMPRAS Y CONTRATACIONES DE GRADO A GRADO Y COBRANDO GRANDES SOBORNOS QUE HICIERON MULTIMILLONARIOS A MUCHOS DE SUS PRINCIPALES FUNCIONARIOS, TODOS VINCULADOS DIRECTAMENTE A LA ALTA DIRIGENCIA DEL PLD.
Las excepciones confirman la regla. Solo unos pocos funcionarios independientes, que escalaron altas posiciones en el PLD, se destacaron por su honestidad y ética profesional.
Ahora que está de moda “Mirar para arriba” por el paso del cometa interestelar 3IAtlas, haciendo alusión a la película de Di Caprio, los dominicanos siempre deben mirar para atrás cuando estos magnates de la hipocresía y de la mentira hacen sus críticas absurdas e infundadas.
Compartir esta nota
