El diario The Washington Post atraviesa una crisis interna tras el anuncio de la renuncia de su director general y editor, Will Lewis, apenas días después de que se confirmara el despido de un tercio de la redacción, reporta The New York Times.
Lewis, quien había sido contratado en 2023 por Jeff Bezos para revertir la caída de lectores y las pérdidas millonarias del periódico, se despidió con un comunicado en el que agradeció al propietario y destacó las “decisiones difíciles” tomadas para garantizar la sostenibilidad del medio.
Sin embargo, su gestión estuvo marcada por la pérdida de confianza de la redacción, que criticó su ausencia en la videollamada donde se anunciaron los recortes, mientras sí se lo vio en un evento previo al Super Bowl en San Francisco.
El reemplazo inmediato será Jeff D’Onofrio, hasta ahora director financiero, quien asumirá como editor y director ejecutivo interino. En un memorando al personal, aseguró sentirse “honrado” de guiar al Post hacia un futuro sostenible, con la fortaleza del periodismo como eje central.
Por su parte, Jeff Bezos emitió un comunicado en el que reafirmó la misión periodística del diario y aseguró que D’Onofrio, junto con los editores Matt Murray y Adam, están posicionados para liderar al Post hacia una nueva etapa.
La salida de Lewis se produce en medio de una fuerte indignación interna por los despidos masivos, que afectaron especialmente al equipo deportivo, y que han puesto en evidencia las tensiones entre la dirección y la redacción del influyente medio estadounidense.
Noticias relacionadas
Compartir esta nota
