Un hombre dominicano, de 41 años fue enviado a prisión preventiva este lunes, tras ser detenido acusado de secuestrar, retener y torturar a su expareja en Módena (norte de Italia) durante dos días utilizando un machete y una katana.

El hombre, que fue detenido el pasado viernes, está investigado por numerosos delitos, entre ellos lesiones agravadas por el uso de armas y secuestro, confirmó la Fiscalía de Módena según medios locales.

De acuerdo con las primeras reconstrucciones de los hechos, el 4 de mayo, el agresor confiscó los documentos de identidad y el teléfono móvil a la víctima y le obligó a pasear en coche por una zona rural.

Después de amenazarla de muerte, la condujo a su casa y la encerró en una habitación con llave en la que la víctima, de 35 años, permaneció durante dos días sometida a humillaciones, torturas y vigilancia por parte de su expareja.

Tras dos jornadas de cautiverio, la mujer logró escapar aprovechando que su secuestrador se había quedado dormido para recuperar las llaves y su teléfono móvil y pedir ayuda.

Una vez liberada, se dirigió al hospital, donde los médicos le diagnosticaron un traumatismo en el cráneo y una fractura nasal, entre otras lesiones, por lo que alertaron a la policía.

El hombre, detenido el viernes, permaneció todo el fin de semana bajo custodia policial hasta que este lunes el juez de instrucción dictó la orden de prisión preventiva.