La policía francesa confirmó el lunes que tres proyectiles fueron lanzados contra el muro perimetral del consulado ruso en la ciudad de Marsella, al sur del país, pero que nadie resultó herido. Sólo dos de los tres artefactos detonaron en el ataque que coincide con el tercer aniversario de la invasión rusa a gran escala de Ucrania.

No quedó claro de inmediato si los proyectiles atravesaron la pared. La cadena francesa 'BFMTV' dijo que los proyectiles eran bombas molotov y que cayeron en el jardín del consulado. Concretamente, tres botellas plásticas de refresco de 50 centímetros, dijo la prefectura

El personal del consulado se mantuvo en el interior y la policía estableció un perímetro de seguridad alrededor del inmueble. Nadie resultó herido en el incidente, que está siendo investigado por la Policía

Rusia exigió una investigación francesa completa y dijo que el incidente parecía un acto de terrorismo, informó la agencia de noticias estatal 'TASS'.

El incidente en la ciudad del sur de Francia tuvo lugar en el tercer aniversario de la guerra entre Rusia y Ucrania y mientras los líderes europeos y canadienses se reúnen en Kiev para mostrar su apoyo al actual esfuerzo bélico ucraniano.

"Las explosiones en el territorio del Consulado General de Rusia en Marsella tienen todas las características de un ataque terrorista", dijo la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, a la agencia 'TASS'.

Los medios franceses informaron anteriormente que se escuchó una explosión cerca del consulado y que había bomberos en el lugar.

 

*Artículo adaptado de su original en inglés + Reuters

France24

Liberté Égalité Actualité

France 24 son cuatro cadenas mundiales de información continua (en francés, árabe, inglés y español), que emiten las 24/7 (6 horas diarias, para la cadena en español) en 355 millones de hogares en los 5 continentes.

Ver más