Lo esencial:
- Asciende a al menos 1.230 el total de muertos en Irán tras seis días de guerra, según los medios estatales.
- El Gobierno de Azerbaiyán convocó de urgencia al embajador de Irán tras un ataque con drones que dejó cuatro heridos.
- La Guardia Revolucionaria de Irán afirma haber atacado un petrolero estadounidense en el norte del Golfo y reafirma que controla el estrecho de Ormuz.
- El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) alertó sobre el desplazamiento de más de 275.000 personas en Irán, Afganistán, Pakistán y Líbano.
- Irán lanzó varias oleadas de misiles contra Israel durante la madrugada; se activaron alertas en Jerusalén pero no se reportaron víctimas.
- Israel realizó nuevos ataques en Beirut y el sur del Líbano contra objetivos vinculados a Hezbolá.
- Medios locales iraníes informaron sobre múltiples explosiones en Teherán y la ciudad vecina de Karaj lanzados por la Fuerza Aérea de Israel.
- El Ejército de Irán atacó sedes de grupos kurdos opuestos a la revolución en el Kurdistán iraquí, según el medio oficial Ima.
A continuación, las principales noticias de este 5 de marzo en torno a la escalada de la guerra en Medio Oriente:
Con información de EFE, AFP, AP, Reuters y medios locales
Noticias relacionadas
Compartir esta nota
