La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana realizó una proyección especial del Super Bowl LX, en la residencia de la embajadora Leah Francis Campos. El evento celebró la excelencia deportiva estadounidense y sirvió como acto inaugural en la República Dominicana de la agenda conmemorativa del 250 aniversario de la independencia de los Estados Unidos, denominada Freedom 250 (Libertad 250), una iniciativa que se desarrollará a lo largo del año 2026 e incluirá programas de intercambio cultural y educativo.
La proyección del Super Bowl de los New England Patriots contra los Seattle Seahawks destacó el deporte como un puente estratégico para fortalecer los lazos entre los Estados Unidos y la República Dominicana, promoviendo prioridades compartidas como el trabajo en equipo, la innovación, el liderazgo y la excelencia deportiva que caracterizan a ambas naciones.
El evento congregó a aproximadamente 100 invitados, incluyendo figuras destacadas del deporte dominicano, representantes del Gobierno dominicano, líderes del sector privado, exbecarios de programas de intercambio del Gobierno estadounidense, marines y miembros del equipo de la Embajada, así como periodistas y figuras clave de la sociedad civil.
La embajadora de los Estados Unidos, Leah Campos, destacó que “el Super Bowl representa muchas de las cosas que celebramos en los Estados Unidos, como el espíritu de trabajo en equipo, la competencia justa, el esfuerzo colectivo y la unidad ante la adversidad”. Añadió que esta actividad constituye una forma simbólica e idónea de dar inicio a la conmemoración de Freedom 250, rodeados de amigos y aliados estratégicos que desempeñan un papel fundamental en el fortalecimiento de la relación bilateral y una visión compartida de futuro.
Sobre Freedom 250
Freedom 250 es una iniciativa del Gobierno estadounidense, que lidera la conmemoración del 250 aniversario de la independencia de los Estados Unidos durante todo el año 2026. En coordinación con el Grupo de Trabajo de la Casa Blanca (White House Task Force 250), agencias federales y la Comisión correspondiente, Freedom 250 funciona como una alianza público-privada que busca conectar y amplificar esfuerzos en los 50 estados y alrededor del mundo para destacar este hito histórico.
La conmemoración promueve una reflexión sobre la historia de los Estados Unidos y las libertades fundamentales, así como una visión compartida hacia el futuro, fortaleciendo los vínculos y el entendimiento entre los Estados Unidos y sus socios internacionales, incluida la República Dominicana.
Noticias relacionadas
Compartir esta nota
