La Junta Central Electoral (JCE) ha salido al paso a una falsa noticia relacionada con el proceso de renovación general de la cédula de identidad y electoral.
"Los datos personales de los dominicanos están bajo su control absoluto y exclusivo", declaró el presidente de la JCE, Ramón Andrés Jáquez Liranzo.
En una rueda de prensa celebrada este lunes, el principal ejecutivo de la JCE dijo que, ante versiones que generaron inquietud en la ciudadanía, es necesario reiterar que ninguna de las empresas del Consorcio EMDOC —adjudicatario del contrato para el diseño y confección de la nueva cédula— tiene capital u origen haitiano, ni está vinculada a la cedulación en el vecino país de Haití.
"El pueblo dominicano puede tener la certeza de que su información está segura. Nuestra integridad, identidad y democracia están garantizadas", expresó Jáquez Liranzo.
Saludamos que la JCE asumiera sin tardanza su responsabilidad al garantizar la integridad del proceso de cedulación, y sobre todo hacer frente a una aviesa campaña que solo buscar hacer daño, crear confusión y esparcir temores sin fundamento.
La JCE debe seguir trabajando con transparencia, no como reacción ante quienes de manera irresponsable crean o divulgan cualquier mentira sin medir consecuencias, sino porque se debe a la ciudadanía, como todas las entidades públicas.
Compartir esta nota