Wall Street cerró este jueves en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,62 %, hasta 41.368 unidades, impulsada por el acuerdo comercial alcanzado entre Reino Unido y Estados Unidos.

Al término de las operaciones, el selectivo S&P 500 avanzó un 0,58 %, hasta 5.663 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq ganó un 1,07 %, hasta 17.928 enteros.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este jueves que, como parte del acuerdo comercial recién alcanzado con Reino Unido, Londres eliminará "numerosas barreras no arancelarias" que permitirán un mayor acceso al mercado británico de productos agrícolas o químicos estadounidenses.

El pacto "incluye miles de millones de dólares de aumento en el acceso al mercado para las exportaciones estadounidenses, especialmente en agricultura, aumentando drásticamente el acceso para la carne de vacuno del país, el etanol y prácticamente todos los productos producidos por nuestros grandes agricultores", detalló.

Por otro lado, los inversores tienen el foco puesto en la reunión que Estados Unidos va a mantener este fin de semana con China en Suiza, donde la delegación estadounidense estará encabezada por el secretario del Tesoro, Scott Bessent.

Trump dijo hoy que confía en que esta negociación comercial va a ir bien y que permitirá tener un diálogo "sustancial" que conduzca en última instancia a una apertura del mercado chino a los productos de Estados Unidos.

Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de la firma CFRA Research, anota hoy que estas conversaciones aumentan el optimismo de que se puedan cerrar acuerdos antes de que finalice la pausa de los aranceles recíprocos el próximo 9 de julio.

Sin embargo, apunta, esto también "podría aliviar la presión sobre la Administración para finalizar acuerdos con otros socios comerciales a corto plazo".

Por sectores, predominaron las ganancias, encabezadas por el de bienes no esenciales (1,35 %) y el industrial (1,34 %), mientras que las mayores pérdidas eran para el de salud (-0,91 %) y el de servicios públicos (-0,86 %).

En el índice Dow 30, las empresas que más ganaron fueron Goldman Sachs (2,5 %) y American Express (2,69 %), y las que más retrocedieron UnitedHealth (-1,41 %) y McDonald’s (-1,46 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 59,91 dólares el barril, apoyado por una posible desescalada comercial entre EE.UU. y China, y al cierre de la sesión, el rendimiento del bono a 10 años subió al 4,384 %, el oro bajó a 3.312 dólares la onza y el euro se cambiaba a 1,1228 dólares.

EN ESTA NOTA