La bolsa de Nueva York terminó en general al alza el miércoles, logrando un repunte técnico tras varias sesiones consecutivas de descensos, impulsada sobre todo por los índices tecnológicos.

El índice Dow Jones cayó un 0,20%, mientras que el tecnológico Nasdaq ganó un 1,22% y el índice ampliado S&P 500 un 0,49%.

La subida se explica en parte por los datos de inflación en Estados Unidos.

El índice de precios al consumo (IPC) bajó a 2,8% anual en febrero en Estados Unidos, un comportamiento mejor al esperado tras cuatro meses seguidos de avance en la inflación, según cifras del Departamento del Trabajo publicadas el miércoles.

En el mes, el IPC aumentó 0,2%, frente a 0,5% de enero sobre diciembre.

Los analistas esperaban para febrero un aumento de 2,9% a doce meses y de 0,3% en el mes, según el consenso de MarketWatch.

La inflación subyacente -que excluye los precios volátiles de los alimentos y la energía- también bajó: fue de 0,2% en un mes (frente al 0,4% de enero) y de 3,1% en un año (contra 3,3% del mes pasado).

Sin embargo, según Karl Haeling, analista de LBBW, el repunte puede tener más que ver con cuestiones técnicas.

"Las acciones tecnológicas fueron las más golpeadas, por lo tanto son las qe rebotan más", ejemplificó.

Los mercados estadounidenses cayeron duramente al comienzo de la semana por temores de que la política de subida de aranceles de Donald Trump provoque una recesión.

Valores como Nvidia, Meta Platforms y Tesla lideraron la recuperación este miércoles

EN ESTA NOTA