InterEnergy Group anunció la adquisición del parque solar Paradise Park de la empresa Eight Rivers Energy Company (EREC), la planta fotovoltaica (PV) más grande de Jamaica.
Esta operación se enmarca en la meta de descarbonización de la compañía y se suma al plan de expansión del grupo con activos renovables en el Caribe y Centroamérica. En lo que va de año, se han incorporado 110MW.
Operativo desde 2019, Paradise Park tiene una capacidad de 51 MWp, ofreciendo la energía más económica de la isla. Este activo ha desempeñado en el cumplimiento de los objetivos de energía renovable de Jamaica, al generar más de 80 GWh anuales y evitar la emisión de 13,500 toneladas de CO₂. Este volumen equivale al consumo eléctrico de unas 20,000 viviendas jamaicanas promedio.
“Esta adquisición se alinea con nuestra visión de un futuro energético más sostenible. Representa una inversión no solo en infraestructura renovable, sino también en el bienestar de las comunidades y el planeta. Jamaica se destaca como un ejemplo sobresaliente del poder transformador de la energía limpia”, dijo Rolando González Bunster, presidente de InterEnergy Group.
Con esta adquisición, la capacidad total renovable de InterEnergy en Jamaica ahora supera los 85 MW, marcando un progreso significativo hacia la meta de convertirse en un líder regional en soluciones de energía limpia.
Estos proyectos amplían el portafolio de activos de energía renovable y de bajas emisiones, a gas natural, del grupo, que ahora representan más del 80 % de su capacidad de 2.5 GW, incluyendo proyectos en operación y construcción.
Noticias relacionadas
Compartir esta nota