El empresario turístico Frank Rainieri aclaró que la zona franca que desarrolla el Grupo Punta Cana no busca competir con otras zonas francas del país, sino que su proyecto se enfocará en aéreas especializadas en la aviación, en la fabricación de mascarillas de oxígeno y la instalación de un parque solar.
“El salario en la zona de Punta Cana es el más alto del país, entonces no podemos entrar a competir. Nosotros vamos a estar en un segmento completamente diferente del existente”, dijo el empresario durante su participación en la vigésimo quinta Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), celebrada en Roma.
Rainieri aseguró que los puestos de trabajo serán de calidad y bien remunerados, como los que generará el centro de mantenimiento para aviones, donde los sueldos superarían el promedio nacional, “ahí estará muy por encima de los 60 y 70 mil pesos”.
Explicó que, en una primera etapa, la gran parte del personal será extranjero, ya que el país no cuenta con suficientes técnicos capacitados en estas áreas. Sin embargo, estos profesionales capacitarán a los dominicanos y los mejores serán enviados al exterior para continuar su formación.
“Es una industria que en los próximos tres años tendrá entre 400 y 500 profesionales trabajando”.
Compartir esta nota