El Colegio Médico Dominicano (CMD) y el banco BHD anunciaron la firma de un acuerdo interinstitucional, el cual tiene como finalidad ofrecer a los médicos miembros de este gremio, acompañamiento financiero, asesorías y soluciones adaptadas a sus necesidades.

El convenio, firmado por el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, y la vicepresidenta ejecutiva de Banca Personas y Negocios del BHD, Josefina González, establece que los médicos podrán optar por préstamos hipotecarios para la adquisición y remodelación de viviendas con tasas fijas desde 6 meses hasta 5 años.

En un comunicado, el CMD explicó que los médicos solicitantes obtendrán facilidades como: tasaciones gratis durante el primer año del acuerdo, exoneración de penalidad de abono, cancelación anticipada durante los dos primeros años y honorarios legales diferenciados con su préstamo hipotecario.

Además, el convenio contempla la realización de una feria de productos y servicios en la que los médicos interesados podrán solicitar préstamos de vehículos con tasas y condiciones preferenciales, líneas de crédito, leasing para adquisición de equipos médicos y tarjetas de crédito, entre estas la tarjeta Mujer, con el cargo de emisión exonerado.

También, podrán acceder a descuentos exclusivos de hasta un 15 % en la contratación de pólizas de vehículos con Mapfre BHD Seguros.

Asimismo, los médicos participantes recibirán orientación sobre el uso de productos financieros, durante la feria, que se llevará a cabo en las instalaciones del Colegio Médico Dominicano del 18 al 23 de agosto.

Los interesados contarán con diversos stands de empresas constructoras e inmobiliarias, así como una exposición de vehículos nuevos y usados, para mayor comodidad.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más