El Banco Central de la República Dominicana (BCRD), a través de su Biblioteca Juan Pablo Duarte, donó 21 obras literarias a la Biblioteca Abigaíl Mejía, de la Escuela de Igualdad Magaly Pineda del Ministerio de la Mujer.
José Alcántara Almánzar, del Departamento Cultural del Banco Central, explicó que las obras forman parte de una selección de publicaciones de autores dominicanos vinculadas con distintas áreas de la producción cultural.
El conjunto incluye títulos de literatura, poesía, narrativa, música, estética, arte, identidad cultural, historia y tradición oral.
Las obras donadas
Entre los títulos entregados se encuentran:
- Soledad Álvarez: De primera intención. Ensayos y comentarios sobre literatura.
- Aída Bonnelly: En torno a la música. Guía para la apreciación musical.
- De Maeseneer: Seis ensayos sobre narrativa dominicana contemporánea.
- Aída Díaz Fernández: Laureles y pájaros.
- Edith Hernández: Manual de estética musical / El trac en los artistas.
- Hernández Caamaño: El amor todos los días.
- Ángela Hernández Núñez: Onirias / Escribir sobre una ola.
- Olga Lara: Sonetos en la menor.
- Dulce Macarrulla: Por los lugares del recuerdo.
- Jeannette Miller: Textos sobre arte, literatura e identidad / Polvo eres / Testigo de la luz. Poemas.
- Emilia Pereyra: Resistencia cultural en la dominación haitiana.
- Catana Pérez de Cuello: Sinfonía de ideas en 4 movimientos.
- Minerva del Risco: Te llamé tantas veces.
- Sara María Rivas: A toda lágrima y a toda sed. Conversaciones con René Rodríguez Soriano.
- Marianne Tolentino: Otras miradas / Ángel Haché en escena / Voces de Aída / Aquiles Azar. Artista absoluto.
- Emely Tueni: Detalles de mi vida.
- María Ugarte: Textos literarios.
- Margarita Vallejo de Paredes y Alexandra Paredes de Fernández: Diccionario de refranes.
- Felicia Vásquez: Bajo el sol de Guabatico.
- Catharina Vanderplaats de Vallejo.
- Zimmermann del Castillo: Manuel y la lluvia.
Fátima Lorenzo y Sandra Vargas agradecieron la entrega de las publicaciones y destacaron su incorporación al acervo de la Biblioteca Abigaíl Mejía.
La donación amplía la colección disponible en esta biblioteca con obras de autores dominicanos y publicaciones relacionadas con diferentes expresiones de la cultura nacional.
La entrega estuvo a cargo de Jonathan Abreu, director de Comunicaciones; Elvis Soto, consultor técnico del Departamento Cultural, y Miosotis Collado Sánchez, encargada de la Comisión de Educación.
Los libros fueron recibidos por Lily Luciano, viceministra de Cultura de Igualdad del Ministerio de la Mujer; Fátima Lorenzo, directora de Educación en Género, y Sandra Vargas, encargada de la Biblioteca Abigaíl Mejía.
Noticias relacionadas
Compartir esta nota
