El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó para la tarde de este miércoles fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.
En un comunicado, el organismo explicó que estas condiciones atmosféricas se deben a los efectos de una vaguada en varios niveles de la atmosfera y un sistema frontal sobre la costa norte del país.
En ese orden, los meteorólogos José Medina y Caridad Hernández indicaron que los aguaceros serán más intensos y frecuentes en las provincias Independencia, Bahoruco, Elías Piña, Dajabón, San Juan, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo y Santo Domingo.
Agregaron que, al iniciar las horas de la noche, estas precipitaciones empezarán a disminuir de manera gradual, dando paso a un cielo medio nublado a nublado con precipitaciones débiles y dispersas en varias regiones del territorio nacional.
Asimismo, el Indomet mantiene los niveles de alerta y aviso meteorológico ante crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra en varias provincias.
Las provincias en alerta meteorológica son Duarte, Monte Plata, el Gran Santo Domingo y Puerto Plata. Mientras que, bajo aviso meteorológico se encuentran Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, Samaná, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, La Vega, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Santiago y Espaillat.
Compartir esta nota