El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó que este viernes 22, de agosto, tendremos un ambiente meteorológico estable durante las horas matutinas. No obstante, en la tarde y noche el viento del noreste, asociado al acercamiento de una activa onda tropical al norte de las Antillas Menores.
Los meteorólogos Julio Ordóñez e Ivanna Tiburcio explicaron que se producirán aislados incrementos nubosos pasajeros en puntos montañosos como Los Haitises y Cordillera Central y otros sectores aislados, sin embargo, las lluvias serán escasas, prevaleciendo muchas horas de sol.
Distrito Nacional: sensación calurosa y escasas nubes.
Santo Domingo Norte: mayormente soleado y caluroso.
Santo Domingo Este: nubes dispersas y sensación calurosa.
Santo Domingo Oeste: nubes aisladas y sensación calurosa.
Temperaturas: la mínima estará entre 22 °C y 24 °C y la máxima entre 33 °C y 35 °C.
Resumen: Anticiclón genera buen tiempo sobre el país… Temperaturas calurosas por la época del año, verano, polvo del Sahara y muchas horas de sol… Se vigilan varias zonas en el Atlántico asociadas a ondas tropicales y bajas presiones con posibilidad de llegar a ciclón tropical… Ambas costas se presentan con oleaje normal.
Sábado (fin de semana), durante las horas matutinas, predominará un ambiente soleado y poco nuboso en gran parte del territorio nacional. No obstante, podrían ocurrir chubascos pasajeros en sectores de La Altagracia, La Romana, El Seibo y Hato Mayor, inducidos por el viento predominante del noreste. En horas de la tarde, una activa onda tropical, con un 70 % de probabilidad de desarrollo ciclónico, se estará acercando al área del Caribe. Esta aportará campos nubosos que provocarán aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento en las provincias ya mencionadas, así como en Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Monseñor Nouel y otras localidades de la Cordillera Central.
Distrito Nacional: incrementos nubosos ocasionales con aguaceros moderados, posibles tronadas y ráfagas de viento en la tarde.
Santo Domingo: incrementos nubosos ocasionales con aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento en la tarde.
PROVINCIAS | PRONÓSTICO POR LOCALIDADES | T. Máx. °C | T. Mín. °C |
Santiago | Soleado y caluroso. | 34/36 | 21/23 |
Puerto Plata | Pocas, nubes y soleado. | 32/35 | 25/27 |
Duarte | Nubes aisladas y soleado. | 32/34 | 22/24 |
Constanza | Leves aumentos nubosos. | 28/30 | 12/14 |
Peravia | Soleado y caluroso. | 33/35 | 25/27 |
San Pedro de Macorís | Cielo despejado y soleado. | 33/35 | 22/24 |
La Romana | Cielo poco nuboso y soleado. | 33/35 | 22/24 |
La Vega | Parcialmente nublado, sensación calurosa. | 33/35 | 19/22 |
Monseñor Nouel | Pocas, nubes y soleado. | 32/34 | 22/24 |
San Cristóbal | Despejado y soleado. | 32/34 | 21/23 |
Samaná | Nubes aisladas y soleado. | 33/35 | 22/24 |
Monte Cristi | Soleado y caluroso | 34/36 | 23/25 |
Azua | Despejado y caluroso. | 32/34 | 22/24 |
San Juan | Aumentos nubosos con aguaceros y tronadas en la parte de montaña. | 32/34 | 18/20 |
Barahona | Cielo despejado con temperaturas calurosas. | 34/36 | 23/25 |
La Altagracia | Cielo poco nuboso y caluroso. | 33/36 | 23/25 |
Compartir esta nota