El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó que este miércoles 23 de abril la vaguada y el viento moderado con ráfagas del norte/noreste seguirán incidiendo; por tanto, continuarán las lluvias dispersas en la madrugada y horas matutinas.

Los meteorólogos Wagner Rivera y Karinna Soto informaron que las lluvias caerán en el norte y el noreste, especialmente sobre las provincias de Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná y Duarte.

Para la tarde, se esperan precipitaciones entre débiles y moderadas en poblados de Monseñor Nouel, La Vega, Azua, San Juan, Elías Piña, Independencia y Pedernales, extendiéndose hasta horas de la noche.

Distrito Nacional: ráfagas de viento frecuentes, con mezcla de nubes y sol, aislados chubascos de corta duración.

Santo Domingo Norte: ráfagas de viento frecuentes, con mezcla de nubes y sol, aislados chubascos de corta duración.

Santo Domingo Este: ráfagas de viento frecuentes, con mezcla de nubes y sol, aislados chubascos de corta duración.

Santo Domingo Oeste: ráfagas de viento frecuentes, con mezcla de nubes y sol, aislados chubascos de corta duración.

Temperaturas: la mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 30 °C 32 °C.

Resumen: Algunas lluvias débiles y pasajeras por vaguada… Viento moderado del norte/noreste provoca temperaturas frescas y agradables… Recomendaciones marinas vigentes.

El jueves, la vaguada se acercará hacia la parte noreste del territorio dominicano, favoreciendo aún el ingreso de nublados por el norte, noreste y sureste del país, provocando nubes pasajeras con lluvias aisladas. En cambio, se prevén incrementos nubosos en la tarde en comunidades de La Vega, Santiago, Azua, San Juan de la Maguana, Independencia, Bahoruco y Pedernales.

Distrito Nacional: incrementos nubosos en la tarde con chubascos locales, tronadas y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Tarde con nublados ocasionales, chubascos locales, tronadas y ráfagas de viento.

PROVINCIAS PRONÓSTICO POR LOCALIDADES T. Máx. °C T. Mín. °C
Santiago Nubes dispersas con leve incremento en ocasiones, posibles lluvias aisladas. 29/31 19/21
Puerto Plata Nubes dispersas con leve incremento en ocasiones y  lluvias débiles y aisladas. 30/32 20/22
Duarte Nubes dispersas con leve incremento en ocasiones y lluvias débiles y aisladas. 29/31 20/22
Constanza Medio nublado en ocasiones con algunas lluvias débiles y aisladas. 22/24 8/10
Peravia Mayormente despejado con ráfagas de viento ocasionales. 31/33 22/24
San P. de Macorís Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y pasajeras. 31/33 22/24
La Romana Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y pasajeras. 29/31 21/23
La Vega Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y pasajeras. 29/31 18/20
Monseñor Nouel Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y pasajeras. 29/31 18/20
San Cristóbal Nubes dispersas con leve incremento en ocasiones y lluvias débiles y aisladas. 30/32 21/23
Samaná Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y pasajeras. 30/32 20/22
Monte Cristi Nubes dispersas con leve incremento y posibles chubascos aislados. 30/32 22/24
Azua Nubes dispersas en ocasiones. 32/34 20/22
San Juan Soleado a nubes dispersas. 32/34 16/18
Barahona Soleado a nubes dispersas. 32/34 20/22
La Altagracia Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y pasajeras. 31/33 22/24

EN ESTA NOTA

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más