El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este miércoles 17 de diciembre continuará incidiendo sobre el territorio nacional una masa de aire con bajo contenido de humedad, asociada a un sistema anticiclónico, lo que mantendrá condiciones mayormente estables, cielo con nubes dispersas y escasas precipitaciones en gran parte del país. No obstante, el arrastre del viento del este/noreste y la presencia de una débil vaguada podrían generar chubascos aislados y pasajeros, principalmente en algunas localidades del noreste, sureste y la Cordillera Central, sin que se espere un patrón de lluvias significativo.
En el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional predominará un ambiente medio nublado en ocasiones, con baja probabilidad de lluvias, temperaturas cálidas durante el día y condiciones agradables en horas nocturnas y la madrugada.
Para el resto del país, el Indomet prevé que en Santiago y el Cibao Central predominen condiciones mayormente secas, con nubosidad variable; mientras que en Puerto Plata y la costa norte se observarán nubes dispersas con posibles lluvias débiles y aisladas.
En la región Este, incluyendo La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y La Romana, podrían registrarse chubascos pasajeros, especialmente en horas de la tarde.
En provincias del interior, como La Vega y Monseñor Nouel, no se descartan aumentos nubosos con lluvias aisladas. En tanto, en el suroeste, provincias como Azua, San Juan, Barahona y Pedernales mantendrán un ambiente mayormente seco, con cielo despejado a parcialmente nublado.
Las temperaturas seguirán acordes con la época del año, con máximas calurosas durante la tarde y mínimas frescas en la noche y madrugada, especialmente en zonas montañosas y valles del interior.
Compartir esta nota
