El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), indicó que las condiciones del tiempo estarán dominadas por un sistema de alta presión, que favorecerá un ambiente mayormente soleado y de muy limitados episodios de lluvias sobre nuestro país.
Juan de la Cruz, meteorólogo de Indomet, explicó que tendremos lluvias aisladas y ocasionales ráfagas de viento hacia localidades de las regiones noreste, la cordillera Central, la llanura oriental y el litoral costero Caribeño debido al viento del este/sureste y los factores orográficos locales. Incrementos del oleaje se esperan hacia la porción este de la costa Atlántica.
Mira los detalles de la temperatura
Las temperaturas estarán frescas y agradables en áreas de montaña y los valles del interior durante la noche y madrugada, donde podrían presentarse episodios de nieblas o neblinas.
Distrito Nacional: nubes dispersas a nublado en la tarde con lluvias dispersas.
Santo Domingo Norte: nubes dispersas a nublado en la tarde con lluvias dispersas y posibles tronadas.
Santo Domingo Este: nublados en la tarde con lluvias dispersas y posibles tronadas.
Santo Domingo Oeste: nublados en la tarde con lluvias dispersas y posibles tronadas.
Temperaturas: mínimas entre 18 °C y 20 °C y máximas entre 27 °C y 29 °C.
Resumen: Ambiente mayormente soleado con chubascos dispersos y posibles tronadas en algunas localidades del país… Temperaturas agradables.
Información del clima para mañana
Para mañana, Indomet indicó que una atmósfera de reducida humedad asociada a un sistema de alta presión permanecerá provocando condiciones soleadas y de escasas precipitaciones. No obstante, no se descarta la ocurrencia de chubascos débiles, causados por la acción del viento y los efectos locales, sobre algunas localidades de la llanura oriental y los sistemas montañosos. Aumentos del oleaje estarán presentándose en la parte este del litoral costero atlántico.
Distrito Nacional: mayormente soleado con aumentos nubosos en la tarde.
El Gran Santo Domingo: incrementos nubosos en la tarde.
Recomendaciones marítimas
El predicador recomendó a operadores de frágiles pequeñas y medianas embarcaciones y todo el que tenga que hacer en el mar en la Costa Atlántica hacia la porción este de nuestro país, en las costas de La Altagracia, por ejemplo, hasta algo de la costa de Hato Mayor y El Seibo, que naveguen con precaución, sin aventurarse mar adentro por oleaje y viento anormal adentro de la costa.

Compartir esta nota
