El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) indicó que las condiciones del tiempo continúan influenciadas por un sistema anticiclónico, el cual mantendrá un patrón relativamente estable, con nubes dispersas y escasa actividad de precipitaciones.

Además, persistirá un ambiente ligeramente caluroso debido al viento del sureste. No obstante, no se descarta la ocurrencia de algunos chubascos aislados hacia localidades cercanas a zonas montañosas, especialmente en las provincias: Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago y San Juan.

Para la noche, predominará un cielo mayormente despejado en gran parte del país; sin embargo, podrían presentarse chubascos puntuales hacia La Altagracia, Barahona y Pedernales.

Información de la temperatura

Las temperaturas estarán calurosas durante el día, por efecto del viento predominante del sureste, siendo agradable en la noche y madrugada, especialmente en áreas de montaña y valles del interior, donde podrían presentarse episodios de nieblas o neblinas.

Distrito Nacional: nubes dispersas y ambiente caluroso.

Santo Domingo Norte: medio nublado y ambiente caluroso.

Santo Domingo Este: poca nubosidad y ambiente caluroso.

Santo Domingo Oeste: nubes aisladas y ambiente caluroso.

Temperaturas: mínimas entre 19 °C y 21 °C y máximas entre 30 °C y 32 °C.

Clima para mañana

Karla Morales meteoróloga de (Indomet), Indicó que para este sábado permaneceremos bajo un panorama meteorológico generalmente seco y estable, por el sistema de alta presión; solo no se descarta que desde tempranas horas y durante el transcurso de la mañana, se presenten chubascos aislados en localidades de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Barahona y Pedernales.

En la tarde, se pronostican, condiciones óptimas para el disfrute de actividades al aire libre en casi todo el país; las lluvias que ocurran serán débiles y aisladas sobre los sistemas montañosos.

Clima para el domingo

El domingo, aunque el sistema anticiclónico disminuirá los efectos de una vaguada en niveles altos de la troposfera, el viento del sureste arrastrará algo de humedad desde el mar Caribe, provocando chubascos locales hacia la zona costera sur, especialmente en provincias como Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales. En horas de la tarde, estos chubascos podrían extenderse de forma ampliamente aislados en poblados de la Cordillera Central y la región suroeste. En el resto del área, predominarán condiciones de buen tiempo, con cielo poco nuboso, escasas lluvias y ambiente caluroso.

Distrito Nacional: chubascos matutinos. En la tarde, mayormente soleado con leve aumento nuboso en la tarde.

El Gran Santo Domingo: chubascos matutinos. En la tarde, mayormente soleado con leve aumento nuboso en la tarde.

Recomendaciones marítimas

La institución recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto en la costa atlántica desde Miches (El Seibo) hasta Cabo Engaño (La Altagracia), debido a viento y olas anormales. En el resto de la costa se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro. En la costa caribeña, condiciones normales.

EN ESTA NOTA