El estadounidense Francis Taifoe selló la primera victoria de la jornada de este martes tras vencer con solvencia al francés Alexander Muller por un doble 6-3 que le lleva a los octavos de final del Masters 1000 de MAdrid donde se enfrentará al italiano Matteo Arnaldi.
En una jornada que recuperó la normalidad tras la caída del suministro eléctrico en la península ibérica el lunes, Tiafoe aceleró en el primer turno de la jornada, en la pista cuatro, exterior, dentro de un orden de juego plagado de partidos por la acumulación que provocó la suspensión de los encuentros.
Por primera vez Tiafoe, que ganó su partido en 79 minutos, se situó en los octavos de final de la Caja Mágica. Y si Tommy Paul saca adelante su compromiso de tercera ronda formará parte de un registro histórico junto a Taylor Fritz y Brandon Nakashima y por segunda vez en un MAsters 1000 cuatro estadounidenses estarán en el cuarto tramo de un Masters 1000 de tierra tras el de Hamburgo de 1990.
El norteamericano logró vencer dos partidos consecutivos por segunda vez esta temporada. Jugará en octavos con el italiano Matteo Arnaldi, que pudo completar su encuentro el lunes, el único del cuadro masculino, antes del apagón, cuando superó al bosnio Demir Dzumhur.
Maratón de partidos a causa del apagón
Dieciocho partidos individuales de los cuadros individuales y catorce del de dobles, tanto masculino como femenino en ambos casos, están incluidos en el orden de juego del martes.
El número de encuentros se han ampliado en todas las pistas. Los torneos alcanzan los octavos de final y tal y como sucede con las situaciones cuando la lluvia irrumpe en los torneos, el programa se intensifica. De momento, los jugadores tenían planificado jugar en días alternos para completar los cuadros.
La cancelación de este lunes agolpa los partidos y seguramente los días de competición serán continuados para todos los jugadores que tienen prevista la final femenina el sábado y el domingo la masculina.
El martes, luego del triunfo de Francis Taifoe, de la jornada arrancó con el choque de octavos de final femenino entre la rusa Diana Shnaider y la polaca Iga Swiatek, vigente campeona. El partido entre el ruso Grigor Dimitrov con el británico Jacob Fearnley, pendiente de terminar del lunes, seguirá a continuación.
Para la sesión nocturna, la bielorrusa Aryna Sabalenka primera del mundo, se medirá a Peyton Stearns y después Taylor Fritz y el noruego Casper Ruud culminarán, si no hay alteración, la sesión en la pista Manolo Santana.
En la pista Arantxa Sánchez, la segunda en relevancia de la Caja Mágica, el australiano Alex de Miñaur y el canadiense Denis Shapovalov se enfrentarán en el choque de apertura antes del que medirá a la estadounidense Madison Keys y la croata Donna Vekic.
Además, se han intensificado la jornada para las pistas 3 y cuatro, con más duelos del cuadro masculino y femenino. Y otras dos exteriores, casi sin partidos estos días, se han rehabilitado para completar partidos de los cuadros de dobles.
Compartir esta nota