La ganadora del reciente torneo de Roma, que parte como cabeza de serie número 4, se medirá ahora contra la ganadora del duelo entre las australianas Ajla Tomjanovic y Maya Joint.
La italiana fue la favorita que más problemas tuvo en la primera ronda, que superaron con contundencia la bielorrusa Aryna Sabalenka, número 1 del mundo, la china Qinwen Zheng, séptima favorita, y la ucraniana Elina Svitolina, décimo tercera.
Sabalenka se deshizo en una hora de la Kamilla Rakhimova, 6-1 y 6-0.
La jugadora de Minsk, de 27 años, solo cedió un juego contra la número 86 del ránking, que apenas opuso resistencia al torbellino de juego de su rival, la primera jugadora que supera la primera fase en esta nueva edición del torneo. Dos sets da hora cada uno valieron para avanzar en el partido.
Finalista en Stuttgart, ganadora en Madrid, derrotada en cuartos de final de Roma por la china Qinwen Zheng, Sabalenka llega con una gran racha sobre tierra batida a la conquista de su primer Roland Garros, un torneo en el que nunca ha superado las semifinales. Con este triunfo suma su décimo tercera victoria en esa superficie donde solo cuenta con dos derrotas.
Sabalenka es la máxima favorita para la victoria final en un año en el que su principal oponente, la polaca Iga Swiatek, ganadora de las tres últimas ediciones, llega en una mala racha de resultados, lo que levanta dudas sobre si podrá lograr un quinto triunfo en París.
La bielorrusa se medirá por un puesto en tercera ronda a la suiza Jil Teichmann, que se impuso a la italiana Lucrezia Stefanini, procedente de la fase previa, por 6-4 y 6-4.
Zheng, finalista en Roma, también desarrolló un buen tenis para vencer a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, 50 del mundo, 6-4 y 6-3 y se medirá frente a la colombiana Emilaian Arango, que logró su primer triunfo en un Grand Slam contra la filipina Alexandra Eala, 6-0, 2-6 y 6-3.
Svitolina, que llega con buenos resultados sobre tierra batida, se impuso a la turca Zeynep Sonmez, 76 del mundo, por 6-1 y 6-1, para darse cita contra la húngara Anna Bondar, que venció a la alemana Laura Siegemund, 7-6(2) y 6-3.
Compartir esta nota