El vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, informó que se mantiene la búsqueda de la menor Brianna Genao, en la comunidad de Barrero, municipio de Imbert, provincia Puerto Plata, desaparecida desde el 31 de diciembre de 2025.
Sobre el caso, el vocero de la institución explicó que en el operativo participan agentes de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, la Defensa Civil, la Policía Nacional, la Unidad Canina de la institución del orden, así como otras brigadas de socorro.
Este sábado, las autoridades permitieron a periodistas, “influencers” y “creadores de contenido” llegar hasta la zona donde habían estado entre el 6 y el 13 de enero.
El miércoles 14 de enero se integraron a la búsqueda de la menor Brianna Genao agentes del FBI, pero hasta la fecha no se ha informado de manera pública sobre ningún hallazgo importante relacionado con la niña.
El pasado martes 13 de enero, el vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira, creó una línea de comunicación para ofrecer informaciones respecto al proceso de búsqueda, con el objetivo de garantizar datos precisos a los medios. No obstante, ha habido quejas de algunos periodistas y de la “reportería” en redes sociales, quienes consideran lento el flujo de reseñas por parte de las autoridades.
“Comprendo la responsabilidad que tienen los medios de comunicación y los influencers o creadores de contenido de informar, así como la nuestra de mantener a la ciudadanía debidamente informada. No obstante, es importante recordar que los casos de personas desaparecidas son altamente delicados”, dijo Pesqueira este sábado.
El vocero de la Policía indicó que estas investigaciones requieren tiempo y un manejo responsable de la información. Agregó que adelantar datos o emitir conclusiones antes de que las autoridades concluyan su trabajo podría entorpecer las labores de los fiscales e investigadores.
Datos y marcha
Hasta el momento, en la búsqueda de la menor Brianna Genao solo se han revelado dos posibles evidencias: el hallazgo de sus calzados, el 2 de enero, y el levantamiento de un trozo de tela, el 12 de enero.
La familia paterna de la niña Brianna ha anunciado una marcha con el apoyo de la comunidad de Barrero, en Navarrete, este domingo 18 de enero, para insistir en las exigencias de que se aclare el caso.
Barrero, Navarrete, es la comunidad donde reside la menor Brianna Genao, en la vivienda de su abuela materna.
Compartir esta nota
