El país está a la espera de que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) publique el listado con la identidad de las personas fallecidas cuando en la primera hora de este martes (hacia las 12:44 am) colapsó el techo de la colmada discoteca Jet Set, ubicada en la avenida Independencia del Distrito Nacional, matando al menos a quince e hiriendo a más de un centenar, muchas rescatadas con vida de entre los escombros.
El director del COE, general (r) Juan Manuel Méndez, declaró a los periodistas en el lugar que se trabaja para proporcionar las identidades de los afectados y que se ha dispuesto un centro de atención para los familiares de las víctimas.
Con identidad completa, hasta ahora se verifica entre las víctimas mortales a la gobernadora de Monte Cristi, Nelsy Cruz, hermana del pelotero Nelson Cruz, mientras recibía atenciones médicas en la Plaza de la Salud, precisó el presidente Luis Abinader quien ha acudido al lugar de la desgracia.
El general Méndez precisó a su vez que suman más de 300 los socorristas de diversas instituciones involucradas en esas labores.
"Estamos concentrados en escuchar a las personas que aún se encuentran bajo los escombros y trabajando para sacarlas con vida", expresó Méndez.
El operativo incluye 77 ambulancias del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, camiones de bomberos, el equipo Hurón especializado en estructuras colapsadas y más de 200 miembros de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Defensa Civil.
Noticias relacionadas
Compartir esta nota