Desde hace un tiempo han sido públicos algunos problemas entre la pareja conformada por el abogado Emilio López y la comunicadora Tamara Martínez, los cuales en mayo pasado llegaron a los tribunales después de que se filtrara un video en el que se les escuchaba discutir.

Luego de esta fílmica, la pareja salió a desmentir que se trataba de violencia doméstica y hablaron de un "experimento social".

Sin embargo, ante las declaraciones en un programa radial de la madre de Martínez, Cesarina Piña, de que ciertamente López había maltratado a su hija de manera física, psicológica y económica durante los ocho años que llevan de relación, el Ministerio Público tomó el caso.

Finalmente, y varios días después de la filtración del video, el abogado López fue apresado por violencia doméstica, luego de presentarse a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, ubicada en la avenida Rómulo Betancourt, Santo Domingo, Distrito Nacional.

El día 16 de ese mismo el juez Rigoberto Sena Ferrera, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva en contra del abogado, medida que debía cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Este viernes 30 de junio, el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional varió la prisión preventiva por arresto domiciliario, colocación de un grillete electrónico e impedimento de salida del país.

La jueza Rosalmi Guerrero tomó la decisión tras considerar que López no representa peligro para Tamara, quien estaba presente en la audiencia y además solicitó la libertad pura y simple del imputado, negando los hechos presentados por el Ministerio Público. Al escuchar la decisión, a Tamara se le vio sonreír.

Una fuente dijo a ACENTO que el Ministerio Público no depositó al tribunal el correspondiente diagnóstico de síndrome de la mujer maltratada. Sin embargo, el tribunal, para garantizar la integridad física y psicológica de la víctima, rechazó el pedimento de libertad pura y simple y dispuso las medidas antes mencionadas.

Fiscal Rosalba Ramos advirtió sobre el síndrome de Estocolmo

El día en que se dictó la prisión preventiva por tres meses, el pasado 16 de mayo, la procuradora fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, advirtió sobre el síndrome de Estocolmo que habría desarrollado la comunicadora Tamara Martínez. 

En ese momento, la fiscal precisó que, en este caso, la víctima está apoyando a su agresor, reflejando con esto que "Martínez ha desarrollado el síndrome de Estocolmo".

"En este caso tenemos a la víctima en contra del Ministerio Público y está apoyando a su agresor ", reiteró.