El abogado Emilio López, pareja de la comunicadora Tamara Martínez, quedó arrestado por supuesta violencia doméstica, luego de presentarse a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, ubicada en la avenida Rómulo Betancourt, Santo Domingo, Distrito Nacional.

López se encuentra detenido en la cárcel que funciona en la citada Unidad de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

En las próximas horas se espera que sea sometido a la justicia y que solicitarán a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional que le imponga medida de coerción.

En días pasados se filtró un video por las redes sociales donde se escuchó discutir a la presentadora Tamara Martínez con su pareja Emilio López. Luego de esta fílmica, la pareja salió a desmentir que se trataba de violencia doméstica, sino de un experimento social.

En la mañana de este viernes, Cesarina Piña, madre de Martínez, acusó de manera pública al abogado Emilio López de maltratar a su hija de manera física, psicológica y económica durante los ocho años que llevan de relación.

A través de una llamada telefónica al programa radial “El Sol de la Mañana”, Piña explicó que López chantajea a Martínez con quitarle su hija si no le entrega lo que él le pide, ya que la pequeña fue concebida mediante gestación subrogada y está reconocida por López y la mujer venezolana que se encargó de aportar su óvulo y su vientre.

Ante estas declaraciones, López se pronunció y dijo que su esposa tiene problemas emocionales y que esta atraviesa una depresión desde que perdió a su primera hija.