El juez Rigoberto Sena Ferrera, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente Distrito Nacional, impuso tres meses de prisión preventiva en contra del abogado Emilio López, acusado de violencia de género y agresión física en contra de su pareja Tamara Martínez.

La medida deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

A la salida de la sala del tribunal, la procuradora fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, afirmó que el juez entendió el planteamiento del Ministerio Público sobre la tipificación de violencia de género en este caso.

Aseguró que está medida contra López se debe, además, de que ha intentado obstaculizar el proceso. Puntualizó que en el día de ayer impidió que se realizará la cámara Gesell a uno de los niños.

Ramos, indicó que en este caso la víctima está apoyando a su agresor, reflejando con esto que Martínez ha desarrollado el síndrome de Estocolmo.

"En este caso tenemos a la víctima en contra del Ministerio Público y está apoyando a su agresor ", indicó.

La fiscal hizo un llamado para que la comunicadora no sea juzgada por esta acción, ya que esto es parte del mismo ciclo de la violencia.

Por otra parte, Carmen Placencia, exsuegra de López, dijo que el hombre proviene de una familia honorable y que este caso se trata de hacerle daño.

Afirmó que su exnuero "es un hombre de trabajo y ha ido escalando bajo sacrificio".

La también abogada resaltó que algunas personas se han querido "desacreditar" a López.

El viernes pasado, Emilio López, quedó detenido tras acudir a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, ubicada en la avenida Rómulo Betancourt, Santo Domingo, Distrito Nacional.

El sábado pasado, el juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, aplazó para este martes la audiencia en contra del abogado.

El Ministerio Público está solicitando tres meses de prisión preventiva en su contra.