Diversos grupos vinculados al Consejo para el Desarrollo (CDES), rechazaron y calificaron como "irresponsables", las declaraciones de Ricardo Fondeur referidas al desarrollo institucional del plan estratégico de Santiago y la crisis organizativa de esa entidad.
Señalaron que Fondeur tiene más de cuatro años al frente de esa entidad y ahora es que se da cuenta o “descubre” que hay que evaluar el CDES y lo hace "lavándose las manos y recargando la culpa sobre las gestiones anteriores, encabezadas por Juan Carlos Ortiz y Carlos Fondeur Victoria, de no actualizar el plan estratégico”.
Afirmaron que se tiene constancia escrita en las actas, en la libreta de notas del pasado director del CDES, Reynaldo Peguero y en las ayudas memorias del Ayuntamiento, que desde que el alcalde Ulises Rodríguez, hace ya casi dos años, asumió el cabildo, planteó la necesidad de una revisión y actualización del plan estratégico de Santiago. Sin embargo, las buenas sugerencias del principal edil de Santiago, no fueron escuchadas, porque el actual presidente del CDES "no tenía tiempo, ni espacio, pues estaba resolviendo asuntos internos de sus empresas privadas que en ese momento estaban impactadas".
Las declaraciones de Fondeur fueron publicadas por el periódico La Información donde “anunció la contratación de una firma de asesores externos para reforzar la planificación y las operaciones del CDES, consideraron que la institución heredó deficiencias administrativas de gestiones anteriores. Indicó que “la ausencia de registros y organización obligó a un proceso de reestructuración profunda”. Esta afirmación, aseguran ,no tiene fundamento dado que todas las actas formales de la junta directiva del CDES, están firmadas por todos los socios, asimismo como el conjunto de actas de las 27 asambleas de esta entidad.
Compartir esta nota
