El reconocido merenguero Rubby Pérez fue encontrado con vida entre los escombros de la discoteca Jet Set, luego de que el techo del emblemático centro nocturno colapsara de forma repentina la madrugada de este martes mientras el artista ofrecía una presentación, mientras que su saxofonista falleció en el lugar.
Pérez, quien amenizaba la velada en el tradicional escenario capitalino, quedó atrapado tras el derrumbe parcial de la estructura, lo que generó pánico y tensión entre los asistentes. Equipos de emergencia lograron rescatarlo con vida, aunque hasta el momento no se han ofrecido detalles oficiales sobre su estado de salud.
Más temprano, el presidente Luis Abinader expresó su pesar por el hecho, calificando lo ocurrido como una tragedia.
Lamentamos profundamente la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set. Hemos seguido el caso minuto a minuto desde que ocurrió. Todos los organismos de socorro han brindado la asistencia necesaria y están trabajando incansablemente en las labores de rescate. Nuestras oraciones están con las familias afectadas, escribió el mandatario en su cuenta de X, de acuerdo con un reporte de la Presidencia de la República.
Por su parte, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general retirado Juan Manuel Méndez, informó que tan pronto se recibió la llamada de auxilio se dispuso el envío inmediato de decenas de ambulancias al lugar del hecho, ubicado en la prolongación de la avenida Independencia.
Más de 50 ambulancias fueron movilizadas para asistir a los heridos y trasladarlos a centros de salud. En los trabajos de rescate participan brigadas del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, agentes del Investigaciones Dicrim Policía Nacional y otras instituciones.
Noticias relacionadas
Compartir esta nota