Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público incautaron cientos de gramos de presuntos estupefacientes, durante operaciones simultáneas desplegadas en Santiago y el municipio de Sosúa, provincia Puerto Plata.
A través de un comunicado, la DNCD explicó que en una primera intervención, los agentes y fiscales, ejecutaron tres allanamientos y múltiples intervenciones en los sectores de Buenos Aires, el Hoyo de Pekín y el Ensanche Libertad en Santiago, donde decomisaron 1,629 gramos (3.59 libras) de un polvo blanco presumiblemente cocaína, 792 (1.74 libras) de marihuana, 78 gomitas del mismo vegetal, con un peso aproximado de 181 gramos (0.39 libras), así como 467 envolturas de un material rocoso presumiblemente crack, equivalentes a 188 gramos (0.41 libras).
Además, se incautaron tres balanzas, un radio de comunicación, RD$ 17,752.00, 102 bolívares, cinco celulares, 10 cápsulas 9mm, dos cigarros electrónicos, documentos y otras evidencias, y fueron arrestadas 10 personas.
La DNCD indicó que uno de los arrestados, identificado como L.M.V.L es señalado como uno de los principales distribuidores de sustancias narcóticas en esa ciudad y figura con una orden de arresto por homicidio.
Los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas, mientras que, las evidencias confiscadas en las intervenciones fueron entregadas al Ministerio Público de Santiago para ser utilizadas para los fines correspondientes.
En ese mismo, la DNCD destacó que, en una segunda operación, realizada en el municipio de Sosúa agentes de la institución, coordinados por el Ministerio Público, arrestaron a cinco hombres e incautaron decenas de gramos de presunta cocaína, marihuana y molly.
Indicó que se incautaron 228 gramos (0.50 libras) presumiblemente cocaína, 22 (0.04 libras) de marihuana, dos porciones de molly, una pistola con dos cápsulas y su cargador.
Además, las autoridades confiscaron yipeta, marca Honda CRV, tres celulares, una trituradora, dinero en efectivo y otras evidencias utilizadas para el empaque y venta de sustancias controladas.
Compartir esta nota