El sacerdote Padre Nino Ramos respondió públicamente a las declaraciones del ministro de Energía y Minas, Joel Santos, dadas hoy en Santiago sobre la situación en la Cordillera Septentrional, asegurando que las comunidades campesinas enfrentan una amenaza directa de destrucción si se avanza hacia la explotación minera en la zona.
“El pueblo dominicano tiene que levantarse y decir no a toda explotación minera”, expresó Ramos en un video difundido con la camiseta de la marcha, donde denunció que lo ocurrido en Zambrana, Cotuí y La Barigüí podría repetirse en la cordillera.
Según el sacerdote, más de cien comunidades campesinas autosuficientes en producción agrícola y abastecidas por sus propios manantiales de agua quedarían afectadas. “El agua de la montaña viene a Santiago y a Puerto Plata, y quieren acabar con eso buscando un poco de oro cuyos beneficios no serán para el país ni para esas comunidades, sino para manos extranjeras”, advirtió.
Además, por vía de WhatsApp, Ramos envía de manera masiva una invitación a la prensa y a la ciudadanía para una rueda de prensa este martes 27 a las 9:00 a.m. en el Salón Parroquial de la Iglesia La Altagracia, donde sacerdotes y dirigentes campesinos ofrecerán detalles de la marcha convocada para el miércoles 28 en rechazo a la explotación minera en la Cordillera Septentrional.
Noticias relacionadas
Compartir esta nota
