Máximo Caminero, pintor dominicano establecido en Estados Unidos, consideró que el Ministerio de Cultura y los políticos dominicanos, hacen poco para promover el arte, la literatura y el conocimiento en los jóvenes de todo el territorio nacional.

Propuso que los artistas reconocidos sean contratados y enviados a ofrecer docencia por un mes, a cada municipio, y a cada uno le sustituya otro, para ampliar y conocer el potencial artístico y cultural de los niños y jóvenes, y de ese modo dar relevancia a los artistas ya establecidos.

Dijo que en el pasado fue miembro del PLD, y gestor cultural, pero al llegar al gobierno fue excluido, y que tenía un plan en esa dirección y no fue tomado en cuenta cuando llegó al poder.

Explicó que tiene 30 años, y que ha desarrollado su propio estilo como pintor, que puede ser visto hasta la semana santa, en abril, en la exposición Caos y Equilibrio, que se muestra en Autozama, en la avenida Winston Churchill. La exposición fue inaugurada el pasado lunes 16, y con esta es la sexta exposición que ha tenido en el país.

Debite sus obras como “garabatos” que se van convirtiendo en paisajes y que pueden ser interpretados de manera distinta por cada quien.

Expresó que en un principio recibió influencia de la obra de Ramón Oviedo, pero que en su desarrollo también influyeron artistas como Iván Tovar, Wilfredo Lam, y el chileno Roberto Mata.

Consideró que el país tiene excelentes artistas plásticos, pero están siendo afectados por una mala política cultural del Estado, y que no hay un programa del Ministerio de Cultura, en el que se promueva a los artistas y se les vincule con la democracia.

Máximo Caminero fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en su programa ¿Y tú…qué dices? que se divulga cada día en AcentoTV.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más