La Dirección General de Migración (DGM) lanzó una convocatoria nacional dirigida a jóvenes interesados en convertirse en agentes de interdicción migratoria, como parte del proceso de fortalecimiento institucional enfocado en la legalidad, el respeto a los derechos humanos y la defensa de la soberanía nacional.
El organismo informó que dispone de 400 plazas disponibles en 19 provincias del país. Los seleccionados recibirán una formación integral y especializada para actuar con justicia y apegados a la ley durante los operativos migratorios.
Las provincias y plazas asignadas son: 40 para La Altagracia y 20 plazas para cada una de las siguientes demarcaciones: Bahoruco, Barahona, Dajabón, Duarte, El Seibo, Elías Piña, Espaillat, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, La Vega, Montecristi, Pedernales, San José de Ocoa, San Juan, Santiago, Santiago Rodríguez y Valverde.
Requisitos de aplicación:
Tener entre 18 y 30 años
Ser dominicano/a
Bachillerato aprobado
Estatura mínima: 5’9” para hombres y 5’7” para mujeres
Buenas condiciones físicas
Certificados médico y de buena conducta
Carta de referencia y currículum vitae
Los interesados deben enviar su solicitud al correo electrónico correspondiente a su provincia de origen (listado completo en la convocatoria oficial). Los seleccionados serán asignados a trabajar en sus respectivas localidades.
Esta capacitación está diseñada para asegurar operativos migratorios ajustados a la Ley 285-04, alineados con las estrategias nacionales de seguridad y el orden migratorio impulsados por el presidente Luis Abinader.
La iniciativa se suma a la reciente graduación de 160 nuevos agentes y busca consolidar una gestión migratoria moderna, transparente y coordinada, en defensa de la dignidad humana y la soberanía nacional.
Compartir esta nota