La Junta de Regentes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) juramentó a la abogada Elianna Peña Soto como su presidenta para el período 2026-2027.
La Comisión Ejecutiva está integrada, además, por el ingeniero en sistemas Luis Bencosme, como vicepresidente, y por el ingeniero industrial René Grullón Finet, como secretario.
En su sesión del miércoles 26 de agosto de 2026, los miembros del organismo de dirección, representación legal y administración del patrimonio de la universidad tomaron la decisión de acuerdo con lo establecido en las normativas institucionales.
Peña Soto, quien se desempeña además como directora legal de Claro Dominicana, sustituye en sus funciones a la educadora Rosalina Perdomo, quien ocupó la presidencia durante el período 2024-2026 y permanece como miembro de la Comisión Ejecutiva en calidad de pasada presidenta.
Perfil de Elianna Peña Soto
La nueva presidenta de la Junta de Regentes es licenciada en Derecho, con una maestría en Derecho Empresarial y Legislación Económica. Ha realizado estudios en Regulación y Estrategia de Servicios Públicos, Derecho Comercial y de los Negocios, Derecho Internacional, Derecho Procesal, Derecho Administrativo y Gestión Pública y Derecho Constitucional, entre otros.
Peña Soto participa también como miembro del Comité Legal de la Cámara Americana de Comercio (Amchamdr) y es miembro del Consejo Directivo de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom).
Ha trabajado en el Departamento Legal de la Compañía Dominicana de Teléfonos, S. A. (Claro), desde 1995. Es miembro de la Junta de Regentes del INTEC desde septiembre de 2019, donde fue vicepresidenta de la Comisión Ejecutiva y coordinadora de la Comisión Institucional y Legal. Actualmente, también es miembro de la Comisión de Gobernanza y Ética.
Luis Bencosme y René Grullón Finet
El vicepresidente de la Junta de Regentes, Luis Bencosme, es un profesional con más de 40 años de experiencia en las áreas de tecnología de la información, operaciones bancarias y medios de pago.
Bencosme es ingeniero en sistemas, con una maestría en Administración de Negocios y una concentración en Mercadeo. Se desempeña como presidente del Consejo de Administración de CardNet y como presidente ejecutivo de esa empresa.
Es miembro de la Junta de Regentes del INTEC desde agosto de 2024 y ha formado parte de la Comisión de Finanzas y Auditoría. Actualmente, es miembro de las comisiones de Auditoría y Control Interno y de Innovación Académica y Calidad.
Por su parte, René Grullón Finet, nuevo secretario de la Junta de Regentes, es ingeniero industrial, con una maestría en Administración de Negocios, y tiene 33 años de experiencia bancaria en el Banco Popular Dominicano y el Grupo Popular, instituciones en las que ha ocupado distintas funciones. En la actualidad es presidente ejecutivo del Grupo Popular.
Grullón Finet fue miembro del Consejo de Administración de la Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD) y del Consejo de Directores de la Asociación de Comerciantes de Santiago (ACIS). En 2016, pasó a formar parte del Consejo Asesor Empresarial del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Es miembro de la Junta de Regentes del INTEC desde septiembre de 2019, donde ha sido coordinador de la Comisión de Finanzas y Auditoría y es miembro de la Comisión de Sostenibilidad y Riesgos Financieros.
Integrantes de la Junta de Regentes
La Junta de Regentes del INTEC está integrada por 15 miembros, entre los cuales figura el rector, Arturo Del Villar, quien también forma parte de la Comisión Ejecutiva, y personas destacadas de distintos ámbitos de la vida nacional, escogidas por sus aportes a la sociedad.
La Junta de Regentes es la administradora legal del patrimonio del INTEC, que pertenece a la sociedad dominicana, y se renueva periódicamente con miembros que desempeñan sus funciones de manera voluntaria y honorífica. Por mandato estatutario, la mayoría de sus integrantes son egresados y egresadas del INTEC.
También son miembros del organismo la educadora Rosalina Perdomo; la abogada Ana Judith Alma Iglesias; los ingenieros industriales Ricardo Pérez, Luis Molina Maríñez, Quilvio Cabral y Luis Toirac; el doctor Yulino Castillo; los ingenieros eléctricos José Ureña y José Durán; y los empresarios Francesca Rainieri y Samuel Conde.
Compartir esta nota
