A pesar de que desde unas dos semanas, medios de comunicación e internautas realizaron y divulgaron fotos y vídeos de la nueva señalización en la avenida Winston Churchill, con la que el giro a la izquierda desde esa avenida hacia la avenida 27 de Febrero quedaría prohibido a partir de este lunes 21 de abril, el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, aseguró el pasado jueves que el giro continuaría sin restricciones.
A través de un mensaje, el funcionario atribuyó a "rumores" la información de que la prohibición entraría en vigor pasada la Semana Santa y sostuvo que cualquier cambio en el sistema vial sería anunciado con el tiempo necesario a la población.
Indicó que más adelante se daría a conocer un estudio realizado por la institución sobre el tránsito en calles y avenidas, el cual iría en la dirección de "optimizar la circulación vehicular".
La prohibición se extendería también a la intersección de la avenida John F. Kennedy con dirección a la avenida Los Próceres (Abraham Lincoln).
No hizo mención de la instalación de los letreros ni explicó los motivos por los cuales fueron colocados en este momento, aunque manifestó su compromiso con la movilidad urbana y la transparencia en las disposiciones que afectan el tráfico del Gran Santo Domingo.
Desde la colocación de las señales, el Intrant recibió críticas por la presunta medida, ya que la misma no fue anunciada y por el hecho de tratarse de avenidas altamente transitadas.
Compartir esta nota