El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) inició en el municipio de Esperanza un operativo de venta de alimentos a precios especiales dirigido a comunidades afectadas por las recientes lluvias y otras zonas del país, como parte del programa “Inespre en la Provincia”.
La jornada fue anunciada por el subdirector del organismo, Samuel Toribio, quien explicó que el operativo se desarrolla bajo el decreto 234-26, mediante el cual el Poder Ejecutivo declaró estado de emergencia en varias provincias y el Distrito Nacional debido a los daños provocados por las lluvias asociadas a una vaguada.
Operativo nacional
Toribio informó que el programa contempla la puesta en funcionamiento de mil bodegas móviles, 26 mercados especiales, ocho jornadas alimentarias y cinco rutas alimentarias en distintas provincias.
Indicó que los días 8 y 9 de mayo los residentes de Esperanza, Laguna Salada, Mao y Maizal tuvieron acceso a productos a bajos costos mediante la Ruta Alimentaria implementada por la institución.
Asimismo, señaló que el programa continuará los días 13 y 14 de mayo en distintos puntos de Santiago; el 16 y 17 en Puerto Plata; el 20 de junio en Boca Chica, San Luis y Guerra, y el 21 de junio en Santo Domingo Oeste.
Jornadas alimentarias y mercados especiales
El funcionario detalló que las jornadas alimentarias en puntos fijos serán realizadas el 20 y 21 de mayo en Espaillat; el 23 y 24 en el Distrito Nacional; el 29 y 30 en Santo Domingo Oeste; el 2 y 3 de junio en Santo Domingo Este; el 6 y 7 en Puerto Plata; el 13 y 14 en Santo Domingo Norte, y el 17 y 18 en Santiago.
También explicó que las mil bodegas móviles estarán distribuidas en distintas provincias del país, mientras que los 26 mercados especiales buscan ampliar el acceso de la población a productos de primera necesidad.
“Este gran operativo especial busca garantizar el acceso a alimentos de calidad a precios justos en las comunidades impactadas por las lluvias y otras demarcaciones”, expresó.
Funcionarios presentes
El subdirector del Inespre afirmó que el organismo continuará apoyando las iniciativas vinculadas al programa gubernamental Cero Hambre impulsado por la administración del presidente Luis Abinader.
En el inicio del operativo participaron el senador de Valverde, Odalis Rafael Rodríguez Rodríguez; el alcalde de Esperanza, Freddy de Jesús Rodríguez Jiménez; el diputado José Valenzuela, así como directores y encargados de distintas áreas del Inespre.







Compartir esta nota