El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), junto al Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS) y la Asociación de Bancos Comerciales (ABA), realizó el lanzamiento hoy del programa Vincula LAC, una iniciativa que habilita 3,000 becas de formación y certificación en áreas estratégicas de la ciberseguridad.
El programa, que cuenta con el respaldo del Banco Mundial y el apoyo de la empresa colombiana Coursera, está dirigido a empleados públicos, mujeres emprendedoras y líderes mipymes, para el fortalecimiento de competencias en ciberseguridad, así como para impulsar el desarrollo del talento digital en el país.
El presidente del Indotel, Guido Gómez Mazara, indicó que estas becas son una oportunidad única para que los empleados del sector público fortalezcan así la capacidad del Estado para enfrentar los desafíos de la digitalización y la ciberseguridad.

Afirmó que las mujeres emprendedoras y líderes de mipymes son protagonistas de este esfuerzo, y sostuvo que las becas buscan reducir las brechas de género en la tecnología y fomentar la participación femenina en sectores de alta demanda digital.
De su lado, María Cristina Cárdenas, gestora de Asuntos Gubernamentales para América Latina y el Caribe de la Plataforma Educativa Coursera, indicó que la ciberseguridad es hoy un pilar esencial para el crecimiento de la economía digital.
Asimismo, Yolanda Martínez, gerente de la Práctica de Transformación Digital para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, manifestó que se está demandando más de 5 millones de empleos a nivel global en temas de ciberseguridad, y que estas becas son fundamentales para suplir la demanda laboral del siglo XXI.
Compartir esta nota