República Dominica sufrió este martes un apagón nacional, a causa de una avería originada en el sistema de transmisión, lo que afectó diversos servicios, entre ellos el metro y el teleférico de Santo Domingo.

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó que a la 1:25 de la tarde, las subestaciones eléctricas que alimentan las líneas 1 y 2 del metro de Santo Domingo, así como la línea 1 del teleférico, quedaron fuera de operación por salida del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), provocando la suspensión inmediata del servicio.

Los usuarios de la línea 1 del teleférico fueron evacuados de forma segura, aseguró en un comunicado.

Este miércoles, el ministro de Energía y Minas, Joel Santos, informó que a las 2:20 de la madrugada de este miércoles el total de las plantas en generación estaban en línea y el sistema de transmisión operaba al 100 %, abasteciendo así el 96 % de la demanda registrada a esa hora.

Santos explicó que todas las plantas estaban operando con normalidad, garantizando la estabilidad del servicio eléctrico en todo el territorio.

Según la Empresa de Transmisión de Electricidad (ETED), el servicio de energía eléctrica registró un blackout -apagón- producto de una avería originada en el sistema de transmisión.

La entidad aseguró que se desplegó un" amplio equipo técnico" con miras a restablecer el suministro en el menor tiempo posible.

La empresa indicó que las salidas de las unidades de generación de la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM) y la Central Eléctrica Quisqueya de esa demarcación originaron el disparo en cascada de las demás plantas de transmisión y generación de electricidad.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más