Ronny Dariel Taveras Minaya, hijo de Daniel Taveras Polanco, quien falleció durante el colapso del centro de entretenimiento Jet Set la madrugada del 8 de abril, presentó una querella penal y se constituyó en actor civil contra los propietarios del establecimiento, Antonio Espaillat López y Ana Grecia López, así como contra la empresa Inversiones EyL, S.R.L.

La acción legal, presentada ante la Fiscalía del Distrito Nacional por los abogados Luis Elías Villanueva Jiménez y Jaime Carrasco Batista, solicita una indemnización de 50 millones de pesos por los daños y perjuicios derivados del fallecimiento de Taveras Polanco, quien se desempeñaba como camarero en el lugar al momento del colapso que dejó un saldo de 232 muertos y 189 heridos.

Según el documento, el fallecido fue una figura clave en la historia del Jet Set y las circunstancias de su muerte ameritan una investigación judicial rigurosa y una reparación adecuada. La querella está fundamentada en múltiples disposiciones del Código Procesal Penal, incluyendo los artículos 30, 31, 50, 83, 84, 118, 119, 120, 121, 126 y 267, así como en los artículos 1382 al 1386 del Código Civil y el artículo 319 del Código Penal.

Con esta acción, ya suman 35 los procesos legales iniciados contra los responsables del centro nocturno, incluyendo 18 denuncias y 17 querellas formales, en lo que se ha convertido en uno de los casos de mayor impacto judicial y social en la República Dominicana.

Mery Ann Escolástico

Periodista

Ganadora de Historias de Reciclaje – Premio Mundo sin Residuos al Periodismo 2020-2021. Autora del libro de poemas “Desahogando mis deseos”. Periodista, Fotoperiodista, Corresponsal de Eventos, Abogada y Docente en UNAPEC.

Ver más